Seleccionar página

El día de hoy iniciamos con la tercera estación del año que nos regala esas tonalidades rojizas y doradas en el cielo, en la cual comenzamos a sentir los ricos vientos que hacen caer poco a poco las hojas secas de los árboles, las cuales oímos crujir al caminar, asimismo, continuamos con lluvias y nuestra madre naturaleza comienza a prepararnos para la temporada más fría del año.

Por eso, queremos darte algunos tips para mantener en buen estado tu cabello y tu piel, para que cierres el año de la mejor manera, toda vez que el Sol y el aire provocan resequedad, aunado si en verano pasaste algunos días en la playa, alberca o estuviste expuesto a climas calurosos y sumando otros factores como lo son el uso de calefacción la contaminación, entre otros.

  • Como primer punto importante, es el mantenernos bien hidratados y tener una alimentación saludable, puede leerse algo trillado, pero es real, ya que los nutrientes y el agua que ingerimos, son parte fundamental en el crecimiento capilar y para tener una buena piel.
  • Para tu melena, elige productos que le proporcionen mayores nutrientes y humectación, considerando tu tipo de cabello, esto es, si usas tintes, si es rizado, ondulado, lacio, graso, etc., implementando el uso de mascarillas capilares.
  • Date la oportunidad de usar aceites esenciales, los cuales tienen propiedades benéficas para el cabello y la piel.
  • Usar protector solar, puede que pienses que como ya no hace tanto calor o el día este nublado, ya no es necesario su uso, pero no es así, ya que todo el año ya sea en alta o baja densidad estamos expuestos a las radiaciones UVA y UVB que emite nuestro astro rey y nos reduce el riesgo de padecer cáncer de piel, envejecimiento prematuro, quemaduras solares, entre otras cosas.
  • Limpieza profunda, si bien, no es recomendable la exfoliación diaria, en esta estación otoñal, el viento suele hacer de las suyas, arrastrado a nuestra piel y cabello, polvo y partículas que lo ensucian con mayor facilidad, por lo que es super importante lavar la cara antes de dormir y exfoliar nuestra piel tanto facial como corporal una vez a la semana te recomendamos nuestro jabón de café con canela. (es una delicia).
  • Di “no” a las ricas duchas de agua hirviendo, ¿Quién no disfruta de una ducha con agua caliente en estas épocas frías?, pero lamentablemente puede resecar nuestra piel, por lo que te recomendamos tomar duchas cortas con agua templada que mejoran el aspecto de nuestra piel, aunado a que así hacemos buen uso del agua y no la desperdiciamos.
  • Usar gorritos con el cabello limpio, ya que en caso contrario, así como el uso excesivo de ellos, puede provocar mayor sudoración en el cuero cabelludo, generando con esto suciedad en el mismo.
  • Si eres de que las que usa secadora o plancha para no salir de casa con el cabello mojado y más en esta época que comienza el frío, debes considerar el uso de protector térmico para el cabello, ya que el exceso de calor puede debilitar y destruir sus proteínas, así como los aceites naturales que hacen que el cabello se mantenga humectado de forma natural y como consecuencia de ello, secar el pelo eliminando la humectación interna.

Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad para que inicies la estación otoñal con una melena fantástica y una piel radiante.

Te invitamos a conozcas los nuevos productos de temporada que te ayudaran a pasar gloriosa esta estación otoñal.

“Del otoño aprendí que, aunque las hojas se caigan, el árbol sigue en pie…”

Nos leemos pronto.